lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Necesitas una pamela? Chapellerie


Como sabéis, en De Seda y Oro, nos encanta innovar con los complementos de la cabeza. Hemos pasado con detalle por todos y cada uno de ellos según su momento de auge y las tendencias de cada temporada. La reciente boda de Francisco Rivera con Lourdes Montes ha hecho que un clásico como es la pamela tradicional, vuelva a primera línea de fuego. En dicha boda pudimos ver algunas preciosas: grandes y sencillas, como por ejemplo la de Eva González, originalísimos como la de la hermana de la novia, o muy de tendencia como el que eligió Virginia Troconis mujer de El Cordobés.





El protocolo dice que este sombrero de ala ancha solo para mujeres, solo debe usarse por la mañana, puesto que su gran tamaño y ala están diseñados para proteger del sol,  tanto para bodas como para comuniones o bautizos.

Tradicionalmente ha ido ligado a trajes de dos piezas como nota de distinción y elegancia, aunque cada vez es más común verla también con vestidos. Como siempre os digo, la pamela suele ser un sombrero grande, y por lo tanto llamativo, por lo que no deberás abusar de estampados ni coloridos en tu vestimenta, así como de complementos que recarguen en exceso el look. 



Lo más apropiado sería llevar el pelo recogido en un moño bajo ya que, aunque puede llevarse con el pelo suelto, lucirá más del primer modo. Además, como los cánones dictan que no debe retirarse durante toda la jornada, la del recogido es la opción más cómoda; si bien es cierto que cada vez se tiende más a retirarla una vez llega el baile, sobretodo si se extiende hasta altas horas de la tarde o noche.


También es un complemento casual para ir a la playa, de rafia trenzada suele ser una buena opción para jornadas de sol muy largas, así evitaremos que nuestra cara sufra con los rayos UV, y en consecuencia prevenir manchas, enfermedades y arrugas en la piel.


Aunque la época de bodas se esté acabando, como es habitual he buscado entre mis contactos para proporcionaros un nombre, se llama Gemma y hace unos tocados divinos. La podéis encontrar en Facebook, sus pamelas desde 70€ te ayudarán a conseguir ese look 10 del que hablamos. Una inversión en una buena pamela, bolso y zapatos, hará destacar a cualquier vestido sencillo, o le dará un toque absolutamente diferente a aquel modelito que te compraste para la boda de tu prima y que te costó una pasta, ya no tienes excusa para sacarle partido!.


Ficha sus pamelas para tus eventos de este año o para el 2014:  
https://www.facebook.com/Chapellerietocados?fref=ts


 Os dejo modelos en color fuxia, ya que el rosa palo es uno de los colores del otoño. Si tenéis algún bautizo o boda este año, podéis crear vuestro total look rosa, con un vestido en rosa apagado con uno de estos tocados, estarás ideal.


Otra buena idea que no falla nunca en otoño son los colores verde-caza con los marrones, crudos, beige; para las más atrevidas combinados con vestidos rojos o naranjas lisos. Os dejo otros dos modelos también ideales. Sus plumas de faisán y pavo real los hacen más camperos y otoñales si cabe.


Ya sabéis, si os animáis contactar con Gemma, y lo más importante, mandadnos las fotos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario